En marzo de 1993 se fundó la Asociación de Padres de Familia Separados - APSF -, la primera asociación en España creada para representar a los padres (varones) separados que luchan por la igualdad y la no discriminación del padre en los procesos legales de separación y divorcio.

 

Foro Privado

foro dibujo

FORO PRIVADO: TEMA A DEBATE

Denuncias falsas o vulneración de la presunción de inocencia

conquista de este derecho

mediacion

SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

Medio de resolución de conflictos como alternaiva a los tribunales.

denuncia falsa dibujo

 

¿TE SIENTES MALTRATADO?

Si te sientes injustamente tratado, eres victima de denuncias falsas o de malos tratos llámanos.

Últimas Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Asegurar que los padres tienen iguales derechos frente a vis sus hijos

Consejo de los Estados miembros de Europa debe eliminar de su legislación toda diferencia basada en el estado civil entre los padres que han reconocido a sus hijos y asegurarse de que los padres tienen iguales derechos con respecto a sus hijos menores de su propia legislación y práctica administrativa, el Comité PACE sobre Igualdad y No Discriminación ha dicho.

Al adoptar un proyecto de resolución por unanimidad en la igualdad y la responsabilidad compartida de los padres preparado por Françoise Hetto-Gaasch (Luxemburgo, EPP / CD), los miembros dijeron que el papel de los padres frente a frente a sus hijos, incluidos los niños de muy corta edad, tiene que ser mejor reconocida y debidamente valorado.

Padres a veces se enfrentan a las leyes, prácticas y prejuicios que pueden "causar a ser privados de relaciones sostenidas con sus hijos", dice el texto, añadiendo que tales "separación sólo debe ser ordenada por un tribunal y sólo en circunstancias excepcionales que impliquen riesgos graves el interés superior del niño ".

El texto pide a las autoridades de los Estados miembros para defender el derecho de los padres a disfrutar de la responsabilidad compartida, asegurando que el derecho de familia proporciona, en caso de separación o divorcio, porque "la posibilidad de la custodia compartida de los niños", en su interés .

Los Estados deben introducir en su legislación el principio de la residencia compartida después de una separación, pero en ningún caso en los casos de violencia sexual o de género, con la cantidad de tiempo durante el cual el niño vive con cada padre está ajustado de acuerdo a las necesidades del niño y intereses.

Los miembros llegaron a la conclusión de que la responsabilidad compartida de los padres ayuda a "trascender los estereotipos de género acerca de los roles de hombres y mujeres dentro de la familia."

El proyecto de resolución será debatida por la Asamblea en su próximo otoño sesión plenaria (Estrasburgo, septiembre 28 hasta octubre 2).


Síguenos en:

Ley de Custodia Compartida

¿Eres víctima del régimen de visitas y quisieras estar más tiempo con tus hijos? Llámanos, únete a nosotros. AYÚDANOS, TE AYUDAMOS, NOS AYUDAMOS

Teléfono +34 976 201 990
Móvil: 640 191865

Contacto / Localización

APFS Aragón
C/ San Vicente de Paúl, 8, pral. izda. oficina 1ª - ZARAGOZA (España)

Ver en Google Maps

Teléfono +34 976 201 990
Móvil: 640 191 865

Horario:
De lunes a viernes, de 19 a 22 horas

E-mail: info@apfsaragon.com

 

interserver coupons